"El romance de hacer cine se ha ido": Woody Allen dispara contra el presente de la industria
El 2023 Woody Allen presentó Golpe de suerte su, hasta ahora, última película, rodada y distribuida en Francia. Si bien la cinta fue muy bien recibida, el oscarizado director está evaluando su retiro pese a que siente que aún, a los 88 años, tiene muchas historias que contar.
"La distribución no es lo que era. Ahora son dos semanas en el cine... Y ya está. Quiero decir, Annie Hall fue proyectada en cines de Nueva York durante algo más de un año. Estaba en uno durante seis o siete meses, y entonces otro la cogía y la echaba durante unos cuantos meses más. El negocio al completo ha cambiado, y no de la mejor manera. Todo el romance de hacer cine se ha ido", dijo.
Crédito: Shutterstock
Si bien no está para nada contento con esta crisis que atraviesan las salas comerciales frente al advenimiento del streaming, lo cierto es que consideraría regresar si cuenta con el apoyo financiero y la libertad para crear y mostrar su trabajo en sus propios términos.
Te podría interesar
"No quiero tener que ir a recaudar dinero, es un dolor. Pero si alguien aparece, llama y dice que quiere financiar la película, lo consideraría seriamente... Probablemente no tendría la voluntad de decir que no, porque tengo demasiadas ideas", expresó.
Sobre su proceso creativo, Woody Allen fue claro: "Escribo el guion, reúno el dinero, hago la película, la filmo, la edito y sale".
Crédito: Prime Video
Pese ser un gran detractor del streaming, el director cuenta con una aclamada miniserie de su autoría en Prime Video.
Bajo el título de Crisis in Six Scenes, la historia gira en torno al neurótico y adinerado escritor Sidney H. Munsinger (Allen), quien lleva una vida tranquila junto a su esposa. Sin embargo, dicha paz se ve perturbada con la llegada de Lennie Dale (Miley Cyrus), una fugitiva que dejará a toda la familia patas arriba.