La verdadera razón por la que el live-action de Hércules fue puesto en pausa
Uno de los live-action de Disney más esperados es el de Hércules, que contará con producción de los hermanos Joe y Anthony Russo.
Si bien el rodaje estaba planteado para iniciarse en 2023, lo cierto es que hoy el proyecto se encuentra pausado debido a, en gran parte, la huelga de guionistas que frenó a Hollywood durante gran parte del año pasado.
Crédito: Shutterstock
Tras semanas de especulaciones, los hermanos Russo rompieron el silencio y revelaron que siguen "esperando un guion", dando cuenta de que la anticipada producción está, aún, en sus fase inicial.
Te podría interesar
Dave Callaham es quien está detrás de esta historia en la que comenzó a trabajar previo a la huelga de guionista, que puso en pausa el proyecto por varios meses, retomando su escritura a fines del 2023 por lo que los hermanos confían en que el guion estará listo antes de la segunda mitad de este año.
Otro problema que enfrenta la producción es que Guy Ritchie, quien iba a dirigirla, se bajó del proyecto en enero sin dar demasiadas explicaciones, aunque muchos creen que se debió a diferencias creativas entre él y los Russo.
Crédito: Shutterstock
Estrenada en 1997, Hércules fue uno de los grandes éxitos de Disney, aunque, como todo clásico, no estuvo exento de polémica ya que los griegos consideran que su cultura es tomada a la ligera, bromeando con sus raíces con el único propósito de obtener ganancias económicas.
"Un legendario hombre, dotado de una fuerza descomunal, combate contra el malvado Hades mientras lucha por tomar su lugar entre los dioses. Fue el propio Hades quien, siendo él niño, lo secuestró de entre los dioses y lo envío al mundo de los mortales, privándole de sus derechos. Ahora que es adolescente, peleará por volver a estar entre los suyos", reza la sinopsis oficial de la exitosa cinta.