La taquilla del fin de semana marca nuevos hitos y un nuevo líder en el ránking
Un agitado fin de semana para los movimientos en la taquilla, ya que varias producciones recibieron alentadoras noticias de cara a los balances económicos que se hacen luego de finalizada la ventana de exhibición en salas. Algunas, con varias semanas en cartelera, continúan aumentando sus ingresos, como sucede con Dune: Parte Dos.
Tras dos semanas con Civil War, lo nuevo de Alex Garland, a la cabeza del ránking de películas más taquilleras medidas semanalmente, ahora el reciente estreno con Zendaya a la cabeza, Challengers, le arrebató el trono. Dirigida por Luca Guadagnino, estuvo dentro de los números esperados, que distan de ser los monstruosos números que manejan los "tanques" hollywoodenses.
Con 15 millones de dólares recaudados en sus primeros tres días en taquilla, sólo en el mercado local, la historia de una ex jugadora de tenis y su triángulo amoroso con su actual novio y su ex pareja, dos tenistas profesionales, fue la más elegida por el público en las salas, quitándole ese primer puesto a Civil War.
El film de Garland, el más grande jamás realizado por A24, sumó unos millones más a su recaudación total, acumulando hasta el momento 66 millones tras poco más de dos semanas en cartelera. Considerando sus 50 millones de costo de producción, aun parece lejos de ser un gran negocio económico para el otrora pequeño estudio.
Te podría interesar
Por otra parte, dos películas que también tuvieron buenas noticias tras el reporte semanal, fueron Dune: Parte Dos y Godzilla y Kong: el nuevo Imperio. En el caso de Denis Villeneuve, tras casi dos meses en salas, ha superado los 700 millones de dólares en recaudación total, habiendo superado ampliamente la primera entrega de la saga y afirmando que se trata de una de las grandes películas del año.
En el caso del film de los personajes sobrenaturales, su recaudación ya es más de 500 millones de dólares en todo el mundo, justo cuando cumple un mes de su estreno. Hasta ahora, parece mantenerse en el promedio alcanzado por las demás películas de la saga, sosteniendo la vigencia del MonsterVerse.