Ariel se convierte en una sirena asesina en la nueva película de horror basada en el personaje infantil
Ariel se convertirá en una sirena asesina en una nueva adaptación cinematográfica del clásico cuento de hadas de 1837 escrito por Hans Christian Andersen. La película, dirigida por Leigh Scott (Transformers) y protagonizada por Lydia Helen, Mike Markoff y Jeff Denton, aprovecha la reciente tendencia de reversionar queridos personajes infantiles en villanos del cine de terror.
¿De qué se trata?
El clásico infantil toma un giro siniestro. La trama sigue al Dr. Eric Prince, un arqueólogo que se topa con un descubrimiento en una pequeña isla del Caribe que prueba la existencia de una antigua y avanzada sociedad prehistórica. Mientras realiza su excavación, conoce a la misteriosa Aurora Bey y cae perdidamente enamorado de ella, pero su llegada coincide con varios avistamientos de sirenas y extrañas desapariciones.
La película cuenta con una calificación R por su contenido de violencia, breves desnudos y lenguaje adulto.
¿Cómo lograron llevar a cabo una película de terror de La sirenita?
La adaptación más emblemática de La sirenita es el musical de animación de 1989 de Disney, que tuvo su remake como un live-action protagonizado por Halle Bailey en 2023. Debido a lo reciente de su estreno, la versión de Disney no es de dominio público, a pesar de que el nuevo y polémico proyecto se hace eco de ella en ciertos aspectos clave.
La razón por la que La sirenita puede unirse a las filas de las demás películas infantiles de terror es que técnicamente se trata de una adaptación del cuento original de Hans Christian Andersen. La historia de 1837, que tiene un final más terrorífico que la película de 1989, sí es de dominio público.
Aunque la nueva película puede evocar ciertos aspectos no protegidos por derechos de autor del título de Disney, como el pelo rojo de la sirena y la versión modificada del nombre del príncipe Eric, está limitada en cuanto a la fidelidad con la que puede reproducir la cinta. Un ejemplo de ellos es que la adaptación no copia diálogos o letras de la película de 1989.
Por el momento, la versión de horror de La sirenita se encuentra en instancias de postproducción y aún no cuenta con una fecha de estreno oficial.