Denis Villeneuve elige su escena favorita de Dune: parte dos
Ya es oficial, Dune: parte dos se ha convertido en una de las mejores películas de la historia, o al menos así lo han expresado todas las personas que han tenido oportunidad de verla. No solo ha recibió aclamación de parte de la crítica, sino que muchos ya la destacan como una de las mejores secuelas del cine, compartiendo el podio con filmes como El padrino II o El imperio contraataca.
Y por supuesto, no hay otra persona a quien debamos agradecerle esto más que a Denis Villeneuve, quien se encargó de adaptar con mucho detalle y cuidado la aclamada novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Y así como se dedicó a escribir los guiones, también se colocó detrás de cámara, donde sorprendió a todo el mundo con su visión.
Dune: parte dos se encarga de adaptar la segunda mitad del primer libro dentro de la saga de Herbert, y la historia retoma la historia planteada en Duna. De esta manera, nos reencontramos con Paul (Timothée Chalamet), quien une fuerzas con Chani y los Fremen para luchar y cobrar su venganza contra los conspiradores que aniquilaron a su familia.
Te podría interesar
Con este nuevo filme, Denis Villeneuve se ha coronado como uno de los directores más importantes de la actualidad. Y ya no cabe ninguna duda que el cineasta siente mucho amor por la ciencia ficción, especialmente por esta saga literaria, a la cual le ha dedicado muchos años de su vida, y ya se encuentra preparando su tercera entrega, El mesías de Dune (Dune Messiah). Y recientemente, el director reveló cuál es su escena favorita de la secuela, la cual curiosamente, fue una de las más desafiantes de realizar.
“Hay una escena donde Paul finalmente monta un gusano. Vemos su pie y finalmente se pone de pie y encuentra el balance sobre el gusano por primera vez. Es aquí donde se convierte en un Fremen, donde se convierte en un adulto” expresó Villeneuve, revelando que se trata de su escena favorita, especialmente porque se trató de una escena que en parte, tuvo que salir de su propia imaginación, pues en el libro no es del todo explorada.
“Está apenas descripta en el libro y tuve que imaginar la técnica de cómo haría físicamente para saltar sobre el gusano. Hacer que eso luciera real, peligroso, provocador, posible, requirió una increíble cantidad de tiempo, investigación y desarrollo. Fue por lejos, la secuencia más compleja que hice en mi vida”.
El público ya había podido tener un primer vistazo al primer viaje en gusano de Paul gracias al primer tráiler de Dune: parte dos, donde podemos comprobar que se trata de una escena impresionante y épica, y a la que definitivamente Denis Villeneuve le puso todo de sí mismo. Actualmente el filme se encuentra conquistando las salas de cine.