cine

Cinco películas no tan conocidas de la filmografía de Timothée Chalamet para celebrar su cumpleaños

Un actor de puros éxitos. Timothée Chalamet está de cumpleaños y por eso te recomendamos cinco películas que tal vez no conocías de su carrera.
¡Timothée Chalamet cumple 29 años!
¡Timothée Chalamet cumple 29 años! Foto: Shutterstock

Hoy, con 29 años, Timothée Chalamet se ha convertido en uno de esos nombres que no podemos dejar de asociar con la magia del cine. Pero, ¿existe aún el concepto de "estrella de cine" en la era del streaming, las franquicias interminables y las plataformas de contenido interminable? Si acaso hay algo que aún se le acerque, Chalamet sería, sin duda, quien encabezaría la lista. En cada proyecto, grande o pequeño, ha demostrado que lo suyo no es solo ser una cara bonita en la pantalla, sino un actor capaz de sorprender y emocionar.

Lo que distingue a Chalamet no es solo su talento sino también es su habilidad para elegir roles que van más allá de lo convencional. Si bien muchos lo conocen por sus éxitos más comerciales, hay una serie de películas que, aunque menos populares, muestran sus primeros momentos y esconden más de su inmenso talento. Hoy, en su cumpleaños, es un buen momento para redescubrir esas joyas escondidas que son testamento de su evolución como actor.

1. Beautiful Boy (2018)

Muchos sostienen que el actor debería haber sido nominado a premios por este trabajo. Foto: Plan B Entertainment

En Beautiful Boy, Timothée se enfrenta a un reto emocional de alto calibre. Interpreta a Nic Sheff, un joven atrapado en la adicción a las drogas, una historia desgarradora basada en las memorias de los Sheff. En esta película, comparte la pantalla con Steve Carell, quien interpreta a su padre, creando una química que lleva la narrativa a otro nivel. Gracias a su retrato de una vulnerabilidad profunda, mostrando el sufrimiento y la desolación de un chico que ve su vida desmoronarse, el actor es el eslabón fundamental de este cinta. Una de sus interpretaciones más maduradas y dolorosas, que hizo que la crítica lo mirara con nuevos ojos.

2. Hot Summer Nights (2017)

La película salió el mismo año que las dos películas que pusieron al actor en el ojo público: Call me by your name y Lady Bird. Foto: A24

En este thriller de verano con una vibra de nostalgia ochentera, Chalamet deja atrás los papeles más íntimos para adentrarse en un mundo de verano salvaje y decisiones impulsivas. La historia sigue a un adolescente que, en sus vacaciones en Cape Cod,  empieza a vender marihuana. Sus problemas se agravan cuando se enamora de la enigmática hermana de su socio. Hot Summer Nights es una película que, aunque no tuvo el reconocimiento de otras, le dio al actor la oportunidad de mostrar su lado más aventurero y audaz, lejos de los dramas que lo catapultaron a la fama ese mismo año. 

3. Navidad con los Cooper (2015)

Timothée interpret a Charlie Cooper, un joven que tiene un crush pero no sabe que hacer con eso. Foto: Lionsgate

No podía faltar una comedia navideña. En Navidad con los Cooper, Timothée interpreta al adolescente de la familia, un  joven que lucha por encontrar su lugar entre los miembros disfuncionales de su hogar. Aunque la película tiene un tono ligero y un elenco repleto de estrellas como Diane Keaton y John Goodman, él supo sacarle brillo a su rol por su naturalidad y su capacidad para agregar un toque de carisma a un joven muy torpe. 

4. One & Two (2015)

En esta película independiente, Chalamet comparte pantalla con Kiernan Shipka. Foto: IFC Midnight

Un drama experimental de bajo presupuesto. Esta película presenta a Chalamet en el papel de un joven con poderes sobrenaturales, que vive en un mundo aislado con su familia. La película, dirigida por Andrew Droz Palermo, no es nada conocida pero aquí el intérprete se aleja de los papeles más convencionales para sumergirse en una atmósfera inquietante y enigmática. 

5. El Rey (2019)

Basada en diversas obras de William Shakespeare y específicamente en la vida del rey Enrique V. Foto: Netflix

Timothée Chalamet se sumergió en el mundo de la historia medieval, interpretando a Enrique V, un joven monarca que debe lidiar con las tensiones del poder y la guerra. Aunque la película no fue un éxito rotundo, su interpretación fue uno de los aspectos destacados. La película tiene un tono épico, pero el intérprete lo lleva a un nivel más personal, regalándonos una de sus actuaciones más completas y maduras.