La última película de Clint Eastwood, que los cines no quisieron estrenar, ya está en streaming
Desde la década de los 70, Clint Eastwood comenzó a incursionar detrás de cámara, combinando su faceta actoral con la dirección. Y desde entonces ha demostrado que tiene la habilidad de contar historias como pocos.
A lo largo de su carrera como director, Eastwood ha explorado distintos géneros, desde el western hasta el drama psicológico. Películas como Unforgiven, que le valió múltiples premios Oscar, y Million Dollar Baby, son claros ejemplos de su habilidad para dirigir historias conmovedoras y personajes complejos. Tampoco se pueden dejar de mencionar otros títulos como Mystic River y Gran Torino.
Uno pensaría que a sus 94 años, el legendario cineasta estaría más cerca de su retiro, pero nada más alejado de la realidad. En el día de la fecha llegó al streaming Jurado Nº 2, su película número 42. Aún no está del todo claro por qué Warner Bros. decidió no estrenar este filme en cines. O, mejor dicho, lo hizo en un puñado de salas de Estados Unidos a comienzos de noviembre, a pesar de que su decisión inicial era que fuera directo al streaming.
Tráiler de Jurado Nº 2:
Con guion de Jonathan Abrams, Jurado Nº 2 es un drama judicial con algunos tintes de thriller, cargado de tensión y giros inesperados, que a la vez lleva a reflexionar sobre algunos temas más profundos.
¿De qué trata Jurado Nº 2?
La película sigue la historia de Justin Kemp, interpretado por Nicholas Hoult, un joven hombre que a simple vista lo tiene todo. Parece ser un esposo devoto, se prepara para dar la bienvenida a su primer hijo y trabaja para una revista como escritor. En medio de esta cotidianidad casi perfecta, un día Justin recibe una citación para formar parte de un jurado por asesinato.
En la corte, descubre que el caso es el de James Sythe, un hombre acusado de asesinar a su novia Kendall a la salida de un bar, luego de que ambos tuvieron una fuerte discusión dentro y fuera del lugar.
La fiscal Faith Killebrew, interpretada por Toni Collette, está convencida que Sythe es el culpable, mientras que el abogado defensor del acusado, Erik Resnick, trata por todos sus medios de demostrar que su cliente no es el autor del hecho por el que se lo busca condenar.
Pero el verdadero drama comienza cuando Justin comienza a sospechar que podría haber sido él quien accidentalmente causó la muerte de Kendall. A través de flashbacks, vemos a Justin luchando con la posibilidad de que un error de su pasado vuelva para atormentarlo, lo que lo coloca en una encrucijada moral.
Tal como su premisa lo indica, Jurado Nº 2 es una película que está llena de giros inesperados, a la vez que se sostiene con fuerza gracias a las actuaciones del increíble elenco. Como ya se mencionó, el reparto se encuentra liderado por Nicholas Hoult, junto a Toni Collette, J. K. Simmons, Chris Messina, Zoey Deutch, Cedric Yarbrough, y Kiefer Sutherland.
Cada uno de los actores y actrices arriba mencionados cumple a la perfección con su personaje, incluso aquellos que desempeñan roles más secundarios. El ganador del Oscar, J.K. Simmons, se destaca como uno de los miembros del jurado que revela ser un exdetective que decide tomar la investigación en sus propias manos. Collette también se luce como la fiscal que cree tener el caso ya ganado de antemano, anteponiendo su ambición política por sobre cualquier atisbo de justicia, hasta que de a poco comienza a sospechar que James podría no ser culpable después de todo.
Mención aparte para Nicholas Hoult, el actor británico que a sus 35 años ha construido una carrera por demás sólida, y que tan solo este año estrenó cuatro largometrajes que han sido ampliamente elogiados por la crítica: Garfield: fuera de casa, The Order, Nosferatu, y la mencionada en esta nota. Además, el próximo año volverá al cine de superhéroes para ponerse en la piel de Lex Luthor en la nueva película de Superman, dirigida por James Gunn.
En Jurado Nº 2, Hoult ofrece una actuación contundente, ofreciendo una amplia gama de sentimientos y matices que van desde la culpa, el miedo y la conciencia moral de un hombre que comienza a darse cuenta que, de hecho, podría haber sido él, el responsable de la muerte de la joven.
Este tipo de dramas casi que son una rareza en estos días, pero Eastwood entrega un drama judicial hecho y derecho de esos que ya no se hacen, efectivo en la mayoría de sus frentes. Y de esos que te dejan haciéndote preguntas de todo tipo. ¿Qué harías en una situación similar? ¿Qué sucede cuando una persona "buena" comete un accidente? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a ir para encontrar la verdad? ¿Y qué es la justicia, en última instancia? Pero claro, no hay respuestas fáciles, sino reflexiones complejas.
Jurado Nº 2 bien podría ser la película de despedida de Clint Eastwood del cine, y si bien no está a la altura de sus obras más aclamadas, se mueve en el género con profunda maestría, demostrando que aún tiene mucho que ofrecer, y grandes historias para contar.
¿Dónde se puede ver Jurado Nº 2?
El filme tiene una duración de 114 minutos y ya se encuentra disponible en el catálogo de Max.