Estos son los consejos para perder a un hombre en 10 días según la película
No podemos negar que de todas las comedias románticas que pasaron por la pantalla grande, Cómo perder a un hombre en 10 días sigue ocupando un lugar especial en los corazones de la audiencia. Tal es así, que no importa cuántos años hayan pasado desde su estreno, el público nunca se cansará de verla.
Recordemos que la protagonista de la historia es Andie Anderson (Kate Hudson), una aspirante a periodista que trabaja como redactora en una revista femenina. Es allí donde recibe la tarea de escribir un artículo sobre cómo perder a un hombre en 10 días, lo que la lleva a escoger a Ben Barry (Matthew McConaughey), un apuesto ejecutivo del marketing, para ahuyentar. Lo que no sabe, es que Ben se encuentra llevando a cabo su propia apuesta, donde debe enamorar a una mujer en diez días.
Mira el tráiler de Cómo perder a un hombre en 10 días:
Te podría interesar
La química de sus protagonistas y su divertida historia la han convertido en una comedia romántica de culto, y lo cierto es que con cada reproducción, sus fanáticos descubren nuevos detalles que nos hacen tomarle aún más cariño. Además de ofrecernos una buena dosis de entretenimiento, podríamos decir que Cómo perder a un hombre en 10 días también nos deja muchas enseñanzas sobre el amor… y desamor.
El tema central de la película es explorar los errores que las mujeres cometen a la hora de salir con un hombre. De esta manera, el personaje de Kate Hudson decide intentar todos y cada uno de ellos y así asegurarse de que Ben se aleje de ella. Si bien al final de la película esta decide modificar su artículo, pues se ha enamorado de él, los consejos se muestran muy explícitos a lo largo de la película. ¡Te contamos cada uno!
1. Comunicación excesiva
Entre las primeras tácticas a las que Andie recurre es la de invadir su espacio a través de la comunicación excesiva, es decir, llamándolo y dejándole muchos mensajes hasta el cansancio. Al momento en el que se hizo la película, los mensajes de texto no eran lo más común, por lo que si el filme se hiciese en la actualidad, esta técnica no fallaría.
2. Entrometerse en sus hobbys
Cuando Ben y Andie se reencuentran para su segunda cita, estos acuden a un partido de baloncesto, pues ambos son muy fanáticos del deporte. Es entonces cuando Andie decide empezar a sabotear su experiencia al pedirle que le traiga una bebida, o interrumpiendo su cena romántica en medio del partido. Muchos hombres consideran el deporte y los partidos como algo sagrado o donde no se debe molestar, por lo que una interferencia de este tipo puede causar impresiones negativas.
3. Un poco de cine romántico
Si bien el cine romántico es un plan perfecto de pareja, en muchos casos es la mujer quien realmente lo disfruta (esto no quiere decir que no hayan hombres que no lo hagan). En Cómo perder a un hombre en 10 días, Andie y Ben van al cine a ver Sintonía de amor, algo que termina mal para él, pues Andie termina provocando una pelea con otro espectador. Una maratón de películas románticas podrá levantar el de espíritu de una mujer pero… ¿el de un hombre?
4. Invasión del espacio personal
En la tercera cita, Andie acude a la casa de Ben para ver otro partido de los Knicks, y al hacerlo, no duda en llevar consigo muchos objetos para darle al lugar un toque femenino. De esta manera, lleva peluches, productos de higiene menstrual y mantas rosas. Incluso le lleva el famoso helecho de amor, el cual representa su relación. Los hombres pueden ser bastante cuidadosos de su espacio, y la repentina presencia de “objetos de mujer” no hará más que desconcertarlos o incluso asustarlos.
5. Dietas diferentes
Cuando Ben y Andie se encuentran en casa de éste para ver el partido de los Knicks, éste la espera con una elaborada comida que incluye carne. Es entonces cuando ella decide fingir ser vegetariana, para así sabotear sus planes y obligarlo a perderse el juego. La carne es un obligatorio en la vida de muchos hombres, y el salir con una mujer que no la consume significa un cambio de planes... y de dieta.
6. Insultar o poner en duda su hombría
En una de las escenas más divertidas de la comedia romántica, Andie intenta seducir a Ben, pero al hacerlo, no duda en bautizar su miembro masculino como Princesa Sofía. Esto definitivamente rompe el ambiente romántico y hace que él no quiera continuar, pues para un hombre, no hay nada más insultante que alguien cuestione su hombría.
7. Expandir la “familia”
Cuando la relación está recién empezando, lo ideal es que las personas lo aprovechen para conocerse en profundidad. Una vez que están decididos a que vale la pena continuar, recién allí es ideal pensar en cosas a futuro… como expandir la familia. Andie no piensa igual, y qué mejor manera de espantar a Ben que regalándole un perro que le pertenecerá a ambos y que podrán cuidar en conjunto. Un poco apresurado, ¿no?
8. Arruinar una noche de chicos
Así como las mujeres tienen su noche de chicas, los hombres también disfrutan de pasar tiempo con sus amigos. Esto para Andie es muy claro, por lo que decide interrumpir la noche de poker de Ben y espantarlo, no solo a él, sino también a sus amigos. Para los hombres, el tiempo con sus colegas es sagrado, y no caben dudas de que la presencia femenina causará mucha frustración y tensión en el grupo.
9. Exceso de confianza
Cuando las relaciones están recién comenzando, lo ideal es siempre mantener cierta distancia y no abusar de la confianza del otro. Por supuesto, Andie decide hacer lo opuesto, y a los pocos días de empezar a salir con Ben, no solo entabla relación amistosa con la madre de él, sino que se toma el trabajo de realizar un álbum familiar con fotos de cómo lucirían sus hijos. ¿Hay algo más delirante que esto?
10 Terapia
Si el exceso de confianza es mucho al principio de una relación, aún peor es siquiera sugerir un terapeuta para solucionar los problemas. Una cosa es hacerlo cuando la relación ya está establecida pero afrontando una crisis, pero si las cosas no pueden resolverse hablando desde un principio, definitivamente el camino será difícil. En la cinta, Andie le pide a su amiga Michelle (Kathryn Hahn) que se haga pasar como terapeuta y que los aconseje.
Afortunadamente, y gracias a la magia del cine, todos estos consejos no le son de ayuda a Andie, pues Ben logra ver más allá de ellos y enamorarse de ella. Como toda comedia romántica, Cómo perder a un hombre nos deja un final feliz, pues en la vida real, es probable que todos estos ‘tips’ lleven a mal puerto.