cine

Ella Purnell se alejará de un género específico porque no quiere ser encasillada: "Me siento culpable por decirlo"

El miedo a una etiqueta que encasille es uno común para los actores. Ella Purnell lo sabe y tomará acción al respecto.
La actriz protagonizó Fallout y Arcane
La actriz protagonizó Fallout y Arcane Foto: Amazon Prime Video

Si hubo alguien cuyo 2024 brilló con fuerza, esa es sin duda Ella Purnell. La actriz, conocida por darle vida a personajes como Jinx en Arcaney Lucy MacLean en Fallout, ha sido una de las figuras más destacadas del año. Estas adaptaciones de videojuegos, que capturaron tanto a los fans como a nuevos públicos, pusieron a Purnell en el radar mundial, consolidándola como una de las protagonistas más interesantes del panorama actual. Sin embargo, su éxito viene acompañado de una reflexión que va más allá de los videojuegos.

Aunque estos roles la catapultaron a la fama, la actriz no quiere saber nada con la etiqueta de "la chica de los videojuegos". A pesar de ser aclamada por su desempeño, Purnell ha dejado claro que no quiere ser vista únicamente a través de ese lente. 

Curiosamente, Fallout le ganó a Arcane como mejor serie en The Game Awards 2024. Foto: Amazon Prime Video

En una entrevista, confesó: “La verdad es que me siento culpable por decirlo, pero no soy una gamer y no sé cómo logré hacer dos adaptaciones de videojuegos que fueran buenas. No sé cómo sucedió, pero así fue. No sé la respuesta”. 

Pero el miedo de la actriz va más allá de la culpa. Lo que realmente la inquieta es el riesgo de ser encasillada. "Creo que ahora tengo que dejar de hacer adaptaciones porque me van a encasillar. Voy a ser la chica de los videojuegos. Supongo que hay cosas peores que eso", dijo, dejando entrever el peso de una etiqueta que teme limitara su carrera. 

Solo en 2024, Ella Purnell estrenó temporada en tres series diferentes. Foto: Sky Atlantic

A pesar de que los papeles que ha interpretado en Arcane y Fallout la han colocado como una de las figuras más destacadas del género en este año, ella siente que debe ampliar sus horizontes. Aunque no está dispuesta a hacer una ruptura total, la actriz ha tomado una decisión consciente: alejarse del mundo de las adaptaciones de videojuegos por un tiempo. El regreso a Lucy MacLean está asegurado, pero fuera de eso, su mirada está puesta en explorar nuevas facetas.

Este año, la actriz también nos ha mostrado que su talento no se limita a los universos virtuales. Yellowjackets, Sweetpea y Army of the Dead son solo algunas de las producciones que han dejado claro que Purnell tiene mucho más por ofrecer.