“Monumental en todo sentido”: A24 lanzó el impresionante tráiler oficial de la aclamada The Brutalist
Una imagen de despedida, un hombre que toma el tren entre lágrimas y un abrazo que parece englobar todo el drama que depara el futuro. Eso encierran los primeros segundos del segundo tráiler oficial de The Brutalist, la "epopeya estadounidense" de Brady Corbet. La escena se carga de una tensión palpable, como si en ese primer vistazo al drama que se desenvuelve se estuviera decidiendo el destino de los personajes y de la propia nación que intentan reconstruir.
La película, que dura 3 horas y 35 minutos más un intermedio, plantea un reto tanto narrativo como emocional. La historia sigue a László Tóth (Adrien Brody), un arquitecto húngaro que huye de las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. Tras llegar a Estados Unidos, busca rehacer su vida, pero rápidamente se enfrenta a la brutalidad de un país que no termina de aceptar su pasado ni su talento.
Mira el nuevo tráiler de The Brutalist:
Te podría interesar
Corbet logró crear una atmósfera opresiva, utilizando la técnica de VistaVision para captar cada detalle, ya sea la majestuosidad de las estructuras que Tóth intenta construir, o la fragilidad de su espíritu mientras lucha contra las sombras que lo persiguen.
En este universo cargado de tensiones, el personaje de Tóth se enfrenta a desafíos tanto externos como internos. Un benefactor, en la piel de Guy Pearce, parece admirar su trabajo, pero también pone en juego su bienestar, arrastrándolo hacia un conflicto de poder. "Prométeme que no dejarás que te vuelva loco", susurra su esposa, Erzsébet, interpretada por Felicity Jones. Es una frase que se convierte en el eco de la película: la locura, una amenaza inminente, se convierte en el precio por intentar alcanzar algo más grande que uno mismo.
La película ya cuenta con un consenso crítico que la aplaude y una marca del 97% de aprobación en Rotten Tomatoes. La crítica concuerda que The Brutalist es una obra "estructuralmente hermosa y bañada por la actuación conmovedora de Adrien Brody y el inmaculado diseño del guionista y director Brady Corbet. Es un imponente tributo a la experiencia de los inmigrantes".
Además, The Brutalist camina para ser una de las grandes estructuras de la temporada de premios. Esta lunes, la película recibió siete nominaciones a los Globos de Oro 2025 que incluyen categorías como mejor película dramática, mejor actor principal y de reparto, mejor actriz de reparto, mejor director, mejor guion y mejor banda sonora. Su camino comenzó, de todas formas, a mediados de año, cuando se coronó ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia.
Su estreno está programado para el 20 de diciembre en cines selectos de Estados Unidos y para el mes de febrero en Latinoamérica. The Brutalist promete ser una de las piezas claves del cine de 2024.