¿El próximo proyecto de Gaspar Noé será una película para niños?
Cuando un director se convierte en objeto de culto, los seguidores de su obra se mueren de ganas de ver lo próximo que hace. Gaspar Noé se ha hecho un hueco entre los grandes cineastas del mundo con títulos tan impactantes y controvertidos como Irreversible o Climax.
Alejado de la dirección de largometrajes desde 2021, cuando estrenó Vortex, Noé habló con Variety y reveló que uno de sus próximos proyectos podría ser uno de sus más impactantes hasta la fecha: una película para niños.
Para cualquiera que haya visto el trabajo del cineasta, es bastante fácil entender por qué el director franco-argentino nunca sería asociado con una historia infantil. Noé tiende a tocar temas sensibles y controversiales como la libertad sexual, la muerte y las cuestiones existenciales - no exactamente el tipo de asuntos que se encuentran en una película infantil.
Noé declaró que le “gustaría hacer una película con niños pequeños, o una película para niños”, y explicó qué tipo de ángulo cree que sería interesante explorar en ese universo.
Te podría interesar
“Los niños son como los adultos pequeños. Cuando somos niños estamos en peligro. Estamos expuestos a todo. Estoy muy unido a los niños en la vida aunque no tengo hijos. La relación que tienes con los niños es directa y juguetona. Me gustaría hacer una película con niños pequeños. Se relacionan con la fragilidad, se relacionan con los peligros a los que están expuestos”, dijo el director.
Las películas infantiles no siempre son felices
Por supuesto, una película infantil no tiene por qué ser alegre e inocente. Varios directores han utilizado la inocencia de los niños para contar historias bastante sombrías.
Uno de los mayores clásicos de los 80, Cuenta conmigo (Stand By Me), está basada en un cuento de Stephen King y protagonizada por un grupo de niños que empiezan a prestar atención a las complejidades de la vida adulta.
El director de Anora, Sean Baker, también contó una historia bastante dura a través de los ojos de tres niños en The Florida Project. E incluso otras cintas que tienen a los niños como público objetivo, como Cómo entrenar a tu dragón y Puente hacia Terabithia, no se privaron de revelar algunas duras realidades de la vida a los chicos pequeños. Así que Noé podría utilizar cualquiera de esos enfoques.
El cineasta también insinuó que hay otros géneros con los que le gustaría jugar, especialmente “el documental, el cine bélico y el terror”. Noé bromeó diciendo que probablemente debería desafiar las convenciones narrativas e “intentar mezclar esos tres géneros”, que es exactamente el tipo de cosas que los fans del director esperan de sus proyectos.