La traumática experiencia que vivió Julianne Moore y que inspiró una de sus comedias románticas
Dentro de Hollywood, Julianne Moore ha logrado hacer carrera como una de las actrices más versátiles de su generación, pues se ha colocado en todo tipo de roles que le han permitido demostrar su rango y talento. Y un género que la ha tenido como protagonista en varias ocasiones ha sido el romántico.
Ya sean dramas o comedias románticas, Julianne Moore siempre ha realizado un gran trabajo y conquistado la pantalla con sus actuaciones. Y lo que pocos saben es que algunas de las películas románticas que protagonizó a lo largo de su carrera fueron dirigidas por su esposo, el cineasta Bart Freundlich.
Parejas, una de las comedias románticas con Julianne Moore:
Te podría interesar
Una de esas películas fue Parejas, una comedia romántica que se centra en dos parejas neoyorquinas. Por un lado se encuentran Tom (David Duchovny) y Rebecca (Julianne Moore), un matrimonio que ha perdido la chispa y se deja llevar por la tentaciónde conocer a terceros. Al mismo tiempo, conocemos al hermano de Tom, Tobey (Billy Crudup), quien entra en conflicto con su novia Elaine (Maggie Gyllenhaal) cuando le revela que no tiene intenciones de formar una familia.
Parejas surgió como una historia original, y Bart Freundlich no solo se encargó de dirigirla sino también de escribir su guion. Sin embargo, lo que pocos saben es que a la hora de escribir una de las escenas de la película, el director se inspiró en un hecho que la verdadera Julianne atravesó y que, en su momento, fue muy peligroso y traumático.
En un momento de la comedia romántica, Rebecca se ahoga con un pedazo de torta luego de someterse a una dieta sin carbohidratos. Pues, en la vida real; Julianne Moore sufrió una traumática experiencia que involucraba una torta y un atragantamiento; y así lo reveló la actriz durante una entrevista.
“Eso está basado en algo que realmente me pasó” confesó Moore. “El cumpleaños de Bart es en enero, y casi siempre coincide con los Globos de Oro. Y ya sabes, siempre estás nerviosa, y no comes demasiado. Y creo que estaba esperando a Bart para hacer algo, y empecé a comerme varios pedazos de torta hasta que eventualmente me ahogué con uno de ellos. Así que lo pusimos en la película porque pensamos que sería divertido” agregó.
Curiosamente, aquella no fue la única experiencia de la vida real que Julianne Moore y su esposo decidieron sumar en la comedia romántica. En la cinta, el personaje de la actriz tiene hijos con su esposo Tom, y en un momento vemos cómo uno de sus hijos la golpea accidentalmente con una pelota. Pero esto es algo a lo que la actriz ya estaba acostumbrada, pues “siempre soy la que termina golpeada con pelotas” confesó, haciendo alusión a los hijos que comparte con su pareja.