Tres películas sobre el amor en la tercera edad que deberías ver una vez en la vida
El amor no conoce de edades, se siente y ya; y, tal como en la vida real, en el cine hay infinidad de historias que representan lo diverso e inabarcable que es el amor.
Si bien el espectador suele elegir las clásicas historias donde un chico conoce a una chica y se enamoran, existe un subgénero dentro del género romántico que engloba a todas las cintas que retratan el amor pero en la tercera edad.
Con el aval de grandes actores que ponen al frente de este tipo de historias, este subgénero no para de crecer debido a la importancia que los actores de 60 para arriba tienen hoy en la industria, que busca para ellos más que tan sólo el rol de los padres o abuelos.
En estas películas, el drama y la comedia se entrelazan para mostrar que, en la madurez, también se ama y que esas historias también merecen ser contadas.
Te podría interesar
Enamorándome de mi ex (2009)
Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su exmarido Jake (Alec Baldwin). Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.
Tres veces 20 años (2011)
A pesar de que Adam (William Hurt) y Mary (Isabella Rossellini) se aman, de repente, deciden separarse. Tienen más de sesenta años, una edad que les permite compaginar eficazmente sus relaciones con hijos, nietos, trabajo y amigos. Pero, de repente, ambos descubren que ya han entrado en la vejez.
Nosotros en la noche (2017)
En Colorado, la viuda Addie Moore (Jane Fonda) le hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters (Robert Redford). Su esposo falleció hace años, al igual que su mujer y, a pesar de vivir en un pequeño pueblo y ser vecinos desde hace décadas, mantenían poco contacto. Sus hijos viven lejos y se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.