cine

Tres películas live-action protagonizadas por princesas que son ideales para ver hoy

La temática de realeza siempre atrae y suma en cuanto a rom-coms respecta. Si bien, por lo general, los personajes femeninos son plebeyas que rendidas ante apuestos príncipes, en estos tres casos son ellas quienes llevan un título nobiliario. Soñadoras y aguerridas, estas princesas te conquistarán.
Julie Andrews y Anne Hathaway protagonizaron en 2001 El diario de la princesa
Julie Andrews y Anne Hathaway protagonizaron en 2001 "El diario de la princesa" Foto: Walt Disney Pictures

Quizás sea por lo idílico de vivir en palacios o las fastuosas joyas y vestidos, pero las rom-coms con temática de realeza suelen ser las grandes favoritas del público a la hora de elegir una historia de amor para disfrutar.

Si bien, por lo general, los personajes femeninos son plebeyas que rendidas ante apuestos príncipes, hay varios títulos en los que la mujer es quien lleva el título nobiliario, haciendo gala de todo lo que significa ser miembro de una familia real con todo lo que ello implica en la vida de una persona que, quizás, no es tan amiga de ser el centro de atención.

Soñadoras y aguerridas, la princesas de estas tres cintas que aquí te proponemos de seguro te conquistarán y harán que sus historias sean tus grandes aliadas contra el aburrimiento.

Vacaciones en Roma (1953)

Durante una visita a Roma, Ana (Audrey Hepburn), la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe (Gregory Peck), un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.

La princesa prometida (1987)

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

El diario de la princesa (2001)

La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un vuelco cuando averigua que es la heredera del trono del diminuto principado europeo de Genovia. Su estricta y sabia abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe entonces en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, pero Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano. La reticente princesa se enfrenta al dilema más importante de su vida: seguir con su familia o aceptar sus responsabilidades como princesa.