Es una de las peores películas de Christopher Nolan y tendrá una nueva oportunidad en cines
El presente de Christopher Nolan pareciera ser inmejorable. Tras un arduo trabajo, su película Oppenheimer parece haber cumplido o incluso superado las altas expectativas que se le plantearon desde un comienzo. Excelentes números de taquilla, críticas positivas y nominaciones a los premios más importantes, incluyendo las recientes 13 candidaturas para los Premios Oscar.
Pero a pesar de ser un director consagrado y con varios éxitos, no todas las películas de Nolan han tenido el éxito que tuvo su último título. Tenet, una de sus películas más complejas y caras, resultó un fracaso para las aspiraciones del equipo. Estrenada en 2020, parece estar dispuesta a seguir dando pelea y volverá a los cines próximamente.
Mira el tráiler de Tenet:
Te podría interesar
Tenet tuvo dos factores que le jugaron en contra al momento de su estreno: primero y principal, la pandemia que azotó al mundo entero y modificó la forma de ver cine. Las salas se vaciaron y no fue hasta varios meses después que la gente comenzó a asistir nuevamente, aunque con un cambio de paradigma y un crecimiento exponencial de las plataformas de streaming.
El segundo fue un valor que le jugó en contra: la complejidad de su trama. Se sabe que Nolan es un director que le gusta jugar con la mente de los espectadores. Desde Memento, todas sus películas revisten diálogos precisos y cargados de información, que refuerzan una trama que suele tener varios giros de guion inesperados. Pero lo que sucedió con Tenet es que mucha gente ni siquiera la entendió o le pareció demasiado compleja.
El tándem de circunstancias, externas e internas, generó que fuera una de las peores películas del director teniendo en cuenta tanto crítica como números concretos. Sus $350 millones de dólares recaudados apenas alcanzaron a cubrir el enorme despliegue que significó la película.
Pero cuando parecía que Tenet iría directo al ostracismo, Warner Bros. decidió volver a juntarse con Christopher Nolan (prefirió a Universal Pictures para hacer Oppenheimer) y anunciaron que el próximo 23 de febrero volverá a las salas de cine. Si bien su reestreno será limitado, seguramente le dará una nueva oportunidad, aprovechando el gran momento que vive la figura del director.