El polémico clásico animado de Disney que presentaba una escena subida de tono
El despertar sexual de los '70s se coló en toda las formas de arte de aquellos tiempos, aunque, una de sus incursiones no estuvo exenta de polémica.
En 1977, Disney incluyó escenas subidas de tono como fondo de uno de los cortes de Bernardo y Bianca ( The Rescuers su título original).
Mira el video:
Te podría interesar
La versión de VHS lanzada en 1992 no tenía el polémico corte que reapareció en la edición de 1999, por la que Disney debió retirar 3.4 millones de copias luego de que varios empleados del estudio encontraran una imagen "infame y casi pornográfica".
El corte en cuestión mostraba el vuelo de Bianca (Eva Gabor) y Bernard (Bob Newhart) a bordo de Orville, el albatros (Jim Jordan) por la ciudad de Nueva York, y, en uno de los edificios que sobrevuelan, podía verse una mujer en topless, en pleno acto sexual.
Desde la compañía aseguraron que sus animadores no eran responsables de la imagen y confirmaron que fue agregada durante el proceso de postproducción. "Esto es algo que se hizo hace más de 20 años", dijo una portavoz de Disney a AP.
Crédito: YouTube
La escena de la polémica se veía en las ediciones de 1977, 198 2 y 1989, esta última fue en la que el estudio decidió eliminar la imagen que regreso en 1999 luego de que la casa editora del nuevo VHS tomó, por error, una de las primeras versiones de este clásico animado.
"Una niña huérfana que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda. Bernardo y Bianca, dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje que los llevará al peligroso "Pantano del Diablo". Allí, ayudados por la libélula Evinrude y los habitantes del pantano, vivirán un sinfín de emocionantes aventuras luchando contra la malvada Madame Medusa", reza la sinopsis oficial de esta película que siempre será más recordada por la polémica que por lo que en verdad significó para Disney.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.