Sale a la luz que un actor ganador del Oscar iba a convertirse en villano de Batman

Un reconocido guionista reveló que esta célebre estrella había sido considerada para ser uno de los villanos más importantes del Murciélago de DC.
Por poco Batman se enfrenta con un ganador del Oscar
Por poco Batman se enfrenta con un ganador del Oscar Foto: Warner Bros

La trilogía de Batman de Christopher Nolan ofreció no solo buenas historias, también villanos para el recuerdo, como el Joker de Heath Ledger. Ahora sale a la luz información que el grupo de los villanos estuvo cerca de tener a un actor ganador del Oscar.

Recientemente el guionista David S. Goyer, el guionista de la de The Dark Knight, participó del podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz. Durante la charla, el escritor reveló varios secretos sobre los filmes de DC.

Heath Ledger como el Joker. Crédito: Warner Bros. Pictures.

De acuerdo a Goyer, Warner Bros. Pictures pidió que el próximo villano para Batman tenía que ser Riddler e interpretado por Leonardo DiCaprio. "Tuvimos todas estas propuestas. Recuerdo que en el estreno de The Dark Knight, el director de Warner Bros. dijo: 'Tienes que hacer a Riddler. Leo DiCaprio como Riddler. Esa no es la forma en que trabajamos, no para quitarle nada", contó Goyer.

El escritor destacó que en ese momento los estudios querían un villano destacado al que luego del proyecto principal, se le sumaría una película propia.

Inception, la primera y hasta el momento única colaboración entre DiCaprio y Nolan. Crédito: Warner Bros. Pictures.

"Tuve la sensación, con las películas de Spider-Man o cuando comenzaron a hacerse películas de superhéroes y hubo secuelas, que los estudios siempre dirían 'OK, ¿quién será nuestro villano en la próxima película? Y construyamos una película alrededor eso'. Chris (Nolan) estaba firmemente en contra de eso. Averigüemos qué historia queremos contar primero y qué queremos explorar temáticamente con Bruce. Luego, busquemos un villano que se ajuste a la historia", explicó.

En 2012 se presentó The Dark Knight Rises, donde Nolan utilizó a Tom Hardy para convertirlo en Bane, el villano que puso contra las cuerdas al Murciélago de DC.

Nolan no quería historias paralelas a Batman. Crédito: Warner Bros. Pictures.

En cuanto a Riddler, el villano recién regresó a la pantalla con The Batman, interpretado soberbiamente por Paul Dano. Aunque la participación de Leo no prosperó, la idea de verlo como villano es bastante interesante.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.