La película de ciencia ficción más esperada de Disney recibe la peor noticia

La que será la tercera película de la historia que surgió en los años 80, recibe una noticia que seguro no le gustará a los fans.
La Red tiene problemas
La Red tiene problemas Foto: Disney

Tron: Ares, uno de los títulos de ciencia ficción más esperados de Disney, encontró su primer gran problema, lo que deriva en una noticia que no será bien recibida por el público.

La tercera entrega de la saga que comenzó en los 80, se enfocará en el surgimiento de un programa inteligente (interpretado por Jared Leto) que viaja desde el mundo digital al de los humanos. Este programa podría ser como Quorra (Olivia Wilde), perteneciente a los ISO (algoritmos isomórficos), programas que surgieron en la Red sin haber sido programados y que evolucionan constantemente. Esto marca una gran diferencia con las entregas anteriores Tron (1982) y Tron: Legacy (2010), ya que la acción se da dentro de La Red.

Las nuevas batallas en La Arena de Juegos tendrán que esperar. Crédito: Disney.

Tron: Ares tiene a Jesse Wigutow y Jack Thorne en la escritura del guion y para la dirección aparece un viejo conocido de Disney, Joachim Rønning, responsable de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) y Maléfica: dueña del mal (2019).

Hasta ahora, el elenco del filme tenía confirmados al ganador del Oscar, Jared Leto, Evan Peters, Jodie Turner-Smith, Greta Lee y el más reciente, anunciado a mediados de julio, Cameron Monaghan, estrella de Star Wars por los aclamados juegos Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor, ambos parte importante del nuevo canon.

Antes de la huelga, se había anunciado que Tron: Ares comenzaría su rodaje en agosto, pero esto no sucederá. De acuerdo al director Joachim Rønning, el rodaje del filme está en stand by por tiempo indeterminado y mucho peor, 150 miembros del equipo fueron despedidos.

En diálogo con Variety, el cineasta comentó que este 15 de agosto comenzaría la fotografía principal, pero que ahora desconoce cuándo se encenderán las cámaras. “Estamos cerrados con más de ciento cincuenta personas despedidas. Es indefinido, lo que lo hace exponencialmente más difícil para todos”, aclaró Rønning.

La AMPTP, SAG-AFTRA y WGA necesitan acelerar el proceso de negociación y no abandonar la mesa hasta que esté terminado. Esto es Hollywood. Cerramos los tratos para el desayuno. ¿Por qué de repente tenemos todo el tiempo del mundo cuando cada día es tan precioso? Estas tácticas son extremadamente frustrantes. Es hora de la diplomacia para que podamos volver al trabajo, en condiciones que sean justas para todos”, agregó.

Tron: Ares se une a un largo listado de producciones que están suspendidas por tiempo indeterminado hasta que se resuelva la situación de SAG-AFTRA y la WGA.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.