Este es el clásico del cine que inspiró uno de los momentos clave de Barbie
El 2023 ha dejado un montón de películas exitosas, y una de ellas es Barbie. La nueva película de Greta Gerwig llegó a los cines el pasado 20 de julio y desde entonces, no ha parado de batir récords y conquistar al público y la crítica. La misma contó con el protagonismo de Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes se pusieron en la piel de los famosos muñecos de Mattel, Barbie y Ken.
De esta manera, la historia nos traslada al perfecto mundo de Barbielandia, donde las Barbies y los Kens conviven en armonía y con mucha diversión. Sin embargo, todo cambia cuando Barbie empieza a descubrir detalles de su día a día y de su propio cuerpo que la vuelven imperfecta. Es entonces cuando se ve obligada a emprender un viaje al Mundo Real y resolver las cosas.
Mirá el tráiler de Barbie:
Te podría interesar
Desde su estreno, Barbie no ha parado de recibir elogios, tanto por su historia como por todas sus escenas divertidas. El mensaje del guión escrito por Greta Gerwig y Noah Baumbach ha fascinado al público y cada vez se van descubriendo detalles y referencias en la película que solo hacen que el fanatismo aumente.
El filme está plagado de referencias de todo tipo hacia la cultura popular. Desde guiños a los propios juguetes de Mattel, hasta cameos y la mención a clásicos del cine como 2001: odisea del espacio, El padrino, El mago de Oz, entre muchas otras.Y resulta, que otras películas del cine clásico han inspirado Barbie, y una de ellas se caracteriza por pertenecer al género del terror.
Se trata de Psicosis, la icónica película dirigida por Alfred Hitchcock estrenada en 1960. La misma gira en torno a Marion Crane (Janet Leigh), quien tras robarle dinero a su jefe, se marcha de la ciudad. Escapando de la policía, Marion decide hospedarse por una noche en el Motel Bates, el cual es dirigido por el agradable Norman Bates (Anthony Perkins) y su madre.
Psicosis es una película icónica por muchos motivos. Primero y principal, se ha convertido en una de las obras más populares de Alfred Hitchcock, y hoy en día es considerada como una de las películas más importantes dentro del cine de terror gracias a su innovación y su estilo. Además, posee una de las escenas más importantes de la historia: cuando Marion es atacada por el asesino en la ducha.
Lo cierto es que la película ha servido como inspiración de decenas de películas, y Barbie se suma a ese listado. Según revelaron la diseñadora de producción, Sarah Greenwood, y la escenógrafa, Katie Spencer, la famosa cinta de Hitchcock fue clave a la hora de diseñar la casa de la Barbie Rara, interpretada por Kate McKinnon.
Recordemos que Barbie Rara es una muñeca con la que los niños han jugado demasiado, y por ende, posee más elasticidad, atuendos extravagantes y un aspecto demacrado y dañado. Lo mismo ocurre con su casa, la cual es abstracta, llena de colores y ubicada en la cima de una colina. Y el hecho de que hay que subir muchas escaleras para llegar a ella, es porque se trata de una referencia a la mansión Bates en Psicosis.
“Una de mis primeras referencias fue que subes las escaleras, y ahí está la casa de Psicosis, y ahí sumamos otros elementos. Es un diseño que fue pensado deliberadamente con todo fue de forma y orden” reveló Greenwood. Afortunadamente, la Barbie Rara no tiene un rol malvado en la película, por el contrario, es la encargada de abrirle los ojos a las otras Barbies y de restaurar el orden en Barbielandia.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.