El icónico look de Olivia Newton-John que fue una tortura para ella pero la catapultó a la fama
Grease es un verdadero clásico y, como tal, todo lo que lo rodea es tema se ha transformado en algo de culto. Desde los diálogos y personajes, hasta el vestuario, la fascinación del fandom es total y cada detalle es puesto bajo la lupa; como el outfit que lució la recordada Olivia Newton-John al final de la cinta.
En las últimas escenas, Sandy decide dejar atrás a la dulce e inocente jovencita, para convertirse en una mujer como las que atraían a Danny Zuko (John Travolta). Para ello, y gracias a la ayuda de Frenchie (Didi Conn), la joven aparece en escena con el cabello enrulado, tacones de madera, un top de cuero negro y un pantalón a juego. Si bien este outfit se terminó convirtiendo en un verdadero hito de la moda, lo cierto es que, llevarlo, fue en extremo tortuoso para la actriz.
Te podría interesar
Albert Wolsky, diseñador de vestuario de la película, consiguió en una tienda vintage un par de pantalones de piel de tiburón original de los años '50 y fue desde allí que surgió el look completo para Olivia Newton-John. El problema, es que solo era uno, por lo que el equipo de vestuario debía procurar mantener impoluto ese pantalón al que la cremallera no le funcionaba y era el propio Wolsky quien debía coserlos sobre la actriz antes de rodar. Durante estas escenas, estaba prohibido ir al baño o siquiera comer o beber agua, para evitar, así, manchar el pantalón o rasgarlo.
Crédito: Paramount Pictures
Como si todo esto fuera poco, la talla no era la misma que la de Olivia Newton-John, por lo que la intérprete estaba en extremo ajustada dentro del mismo y apenas podía moverse, es por eso que sus movimientos en el cuadro de You're The One That I Want son mucho más restringidos que los que Travolta, que despliega todo su histrionismo en escena.
Si bien llevar ese outfit fue una tortura para la actriz, lo cierto es que fue el look que la catapultó a la fama y la convirtió en un ícono indiscutido de la moda, continuando vigente 45 años después.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.