Esto respondió Christopher Nolan ante los rumores de una "venganza" contra Warner Bros. por el estreno de Barbie
El gran evento cinematográfico del año es un doble estreno, el de las dos películas más importantes del año, Barbie y Oppenheimer, las películas dirigidas por Greta Gerwig y Christopher Nolan respectivamente.
A pesar de ser un elemento que contrarresta, en principio, las posibilidades de liderar la taquilla para ambas películas, al correr el riesgo de dividir a la audiencia, es cierto que esto terminó siendo utilizado como campaña publicitaria positiva, llevando a proponer que la gente vea ambas películas.
Así, Greta Gerwig y Margot Robbie posaron con el ticket y el poster de Oppenheimer en una foto en las que se las veía muy entusiasmadas, mientras que Cillian Murphy dijo hace unos días que por supuesto que la gente debería ver ambas películas, e incluso animó, aunque con algo de ironía, a hacerlo en el mismo día.
Pero faltaba la palabra de Nolan, el director de la película que narra la vida del creador de la bomba atómica. En particular, la palabra del realizador podía ser la más significativa en lo que respecta al estreno en simultáneo, ya que desde hace varios meses circula el rumor que esta superposición se dio como parte de una "venganza" de parte de Warner Bros., ya que Christopher había mudado sus trabajos a Universal, tras varios años y películas trabajando con el estudio que hoy lleva adelante Barbie.
Te podría interesar
Sin embargo, el director evitó responder directamente esta pregunta, cuando fue formulada durante una entrevista con el sitio Insider. Nolan le dedicó una risa al cuestionamiento, dando a entender que se trata de teorías conspirativas poco ancladas con la realidad, pero también evitando subirse a ellas y darle entidad.
Lo cierto es que las diferencias entre Warner y el director de Memento, Tenet y Dunkerque fueron reales. El atraso del estreno de Tenet por la pandemia, sumado a la decisión de llevar todas las películas del director con el estudio a HBO Max, no dejaron para nada contento a Christopher Nolan, quien decidió llevar adelante Oppenheimer con Universal.
Que ahora su película y Barbie compartan fecha de estreno no parece amedrentar a ninguno. Más bien al contrario, prefirieron utilizarlo como una estrategia publicitaria, incluso a pesar de un supuesto enojo del director con Warner por situar el estreno el mismo día.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.