Djimon Hounsou le pega a la Academia y a la industria: "Aún tengo que demostrar que…"
Mientras los Oscar y Hollywood al completo intenta dar un vuelco hacia la total integración de todas las razas, culturas e identidades sexuales, Djimon Hounsou arremete contra los que aseguran que el camino ya está totalmente allanado.
“Sigo luchando por intentar ganar un dólar. He subido en el negocio con algunas personas que están absolutamente bien y tienen un poco de mis elogios. Así que me siento engañado, tremendamente engañado, en términos económicos y también en términos de carga de trabajo”, dijo en diálogo con el periódico británico The Guardian.
Crédito: Victoria Jones/PA Images via Getty Images
El interprete beninés, nacionalizado estadounidense, lleva más de tres décadas de trabajo y nunca ha logrado posicionarse entre los grandes actores de su generación pese a tener todas las credenciales para ello.
Te podría interesar
“He ido a estudios para reuniones y me han dicho: ‘Vaya, nos ha parecido que acababas de bajarte del barco y has vuelto. No sabíamos que eras un actor de verdad’. Cuando oyes cosas así, te das cuenta de que la visión que algunas personas tienen de ti, o de lo que representas, es muy limitante. Pero es lo que es. Depende de mí redimir eso”, agregó.
Crédito: The Playlist
Gracias a su aclamada labor en la cinta Diamantes de sangre, en la que trabajó junto a Leonardo DiCaprio y Jennifer Connelly, Djimon Hounsou fue nominado a Mejor Actor de Reparto en 2006, perdiendo la estatuilla frente a Alan Arkin por su trabajo en Little Miss Sunshine. Pero, si bien está fue la más resonada de sus nominaciones, en 2003 estuvo en la misma categoría por In America, resultado Tim Robbins por Mystic River el gran ganador.
“Me sentí muy defraudado. Hoy en día, hablamos tanto de que los Oscar son tan blancos, pero recuerdo que hubo una época en la que no tuve ningún apoyo: ni de mi propia gente, ni de los medios de comunicación, ni de la propia industria. Era como: ‘Deberías estar contento por haber sido nominado’, y ya está”, expresó.
Crédito: Warner Bros. Pictures
Los dichos de Djimon Hounsou se dan en plena la gira promocional de Shazam! Fury of the Gods, y pone en duda si realmente en esta cinta se sintió valorado ya que no ha dicho lo contrario,
“Todavía tengo que demostrar por qué necesito que me paguen. Siempre me vienen con una completa bajeza: ‘Sólo tenemos esto por el papel, pero te queremos tanto y realmente creemos que puedes aportar tanto...’. Película tras película, es una lucha. Aún no he conocido la película que me pague lo justo”, concluyó.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.