Taraji P. Henson lanza una durísima crítica contra Hollywood

La actriz expresó que Hollywood puede llegar a robarte el alma si uno no es lo suficientemente fuerte para enfrentarse al sistema. Además, reveló que los salarios de los actores no son tan altos como el público cree ya que las ganancias de los intérpretes se ubican por debajo de las recaudaciones.
La actriz reveló lo difícil que es para un intérprete ser respetado por los grandes estudios que sólo dimensionan un proyecto en base a sus ganancias
La actriz reveló lo difícil que es para un intérprete ser respetado por los grandes estudios que sólo dimensionan un proyecto en base a sus ganancias Foto: Shutterstock

Tras un año marcado por las huelgas en Hollywood, la actriz Taraji P. Henson  rompió en llanto al referirse a la situación que, a diario, viven los actores en diálogo con Gayle King en Sirius XM.

"Estoy cansada de trabajar tan duro, ser buena en lo que hago y cobrar una fracción del coste. Estoy cansada de escuchar a mis hermanas decir lo mismo una y otra vez. Te cansas", dijo.

Tras ello, rompió en llanto, y, agregó: "Oigo a la gente decir: 'Trabajas mucho'. Bueno, tengo que hacerlo. Las matemáticas no salen. Cuando empiezas a trabajar mucho, tienes un equipo. Con lo que hacemos llegan facturas grandes. No hacemos esto solos. Hay un equipo entero detrás. Tenemos que pagarles. Cuando escuchas a alguien decir: 'Esto y esto han hecho 10 millones de dólares', no significa que vayan directos a su cuenta. Para empezar, Tío Sam te quita el 50%. Ya tienes 5 millones. Tu equipo se queda el 30% de lo que ingresas, no después de Tío Sam. Haz cuentas. Solo soy humana".

Taraji P. Henson, que se luce en la nueva versión del clásico El Color Púrpura, dejo ver su cansancio para con las reglas dispares que la industria impone, dependiendo del género y la raza del intérprete. 

Taraji P. Henson reveló que para poder sobrevivir, un intérprete debe trabajar el doble ya que el sistema es muy injusto y le quita gran parte de su salario
Crédito: Shutterstock

"Cada vez que hago algo y rompo otro techo de cristal, a la hora es hora de renegociar estoy abajo de nuevo como si nunca hubiera hecho lo que acabo de hacer, y estoy cansada. ¿Qué significa? ¿Qué me está diciendo esto? Si no puedo luchar por los que vienen detrás de mí, ¿qué cojones estoy haciendo?", expresó.

Para finalizar, disparó contra los grandes estudios que no valoran el esfuerzo de los actores y no destinan dinero suficiente a un proyecto sin importar su envergadura: "Me he cansado de escucharlo toda mi carrera. Más de veinte años en el juego y escucho lo mismo y veo que lo hacen de nuevo en cada producción pero cuando es la hora de ayudarnos no tienen suficiente dinero. Y se supone que tengo que sonreír y aguantarlo. ¡Ya vale! Por eso tengo otras marcas, porque, si se lo permites, esta industria te robará el alma. Me niego a que pase".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.