cine

Es considerada la peor película de comedia, tiene un elenco de lujo y pronto se va de Netflix

Netflix cuenta con varias películas populares en su catálogo, y entre ellas se destaca esta comedia que se caracteriza por ser una de las peores de la historia. Curiosamente, contó con un elenco de lujo pero pronto abandona la plataforma. ¡Mira!
Naomi Watts es una de las tantas protagonistas de esta película de comedia
Naomi Watts es una de las tantas protagonistas de esta película de comedia Foto: Relativity Media

Las películas de comedia siempre son de las favoritas del público, pues qué mejor que disfrutar de una historia que nos haga reir y olvidarnos de todo. En Netflix, podemos encontrar decenas de producciones del género, y varias de ellas resultan sumamente divertidas. Sin embargo, hay una película en particular que debes ver.

Se trata de Proyecto 43, también conocida como Movie 43, es una película de comedia estrenada en 2013 y que se caracteriza por dos cosas: contar con uno de los elencos más extensos e impresionantes de la industria, y también por ser considerada una de las peores películas de la historia del cine.

Mira el tráiler:

El filme está compuesto por alrededor de catorce cortos antológicos, cada uno con historias y personajes diferentes. Todas las historias están interconectadas por una historia que gira en torno a un productor desesperado por hacer una película, y que cuenta a productores diferentes y alocadas escenas y situaciones.

La mayoría de esas historias se basan en el humor negro, así como en chistes y escenas subidas de tono, lo que llevó a causar reacciones negativas entre la crítica. Actualmente, Proyecto 43 es considerada una de las peores películas de la historia, al punto de que en Rotten Tomatoes aloja un puntaje del 4%.

Proyecto 43, una de las peores películas de la historia. Foto: Relativity Media

Sin embargo, lo más sorprendente de este filme disponible en Netflix es su elenco, el cual cuenta con algunas de las estrellas más populares de Hollywood: Dennis Quaid, Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Jeremy Allen White, Chris Pratt, Anna Faris, Emma Stone, Kieran Culkin, Richard Gere, Kate Bosworth, Uma Thurman, Jason Sudeikis, Kristen Bell, Chloë Grace Moretz, Gerard Butler, Halle Berry, Elizabeth Banks, Julianne Moore y Bob Odenkirk, entre muchos otros.

La película fue dirigida por varios directores, trece en total, y contó con la intervención de diecinueve guionistas. El proyecto comenzó a planearse a principios de la década del 2000, pero debido a la falta de interés de los estudios en producirlo, no fue hasta el año 2009 que los directores consiguieron el presupuesto para realizarla.

El impresionante elenco de la película. Foto: Relativity Media

Los primeros actores en sumarme al proyecto fueron Kate Winslet y Hugh Jackman, y fue gracias a esto que el proyecto despegó. Sin embargo, varios de los protagonistas han confesado haberse sumado al proyecto por ser amigos de los productores, o sin saber realmente de qué trataba la película, y principalmente, porque el rodaje iba a llevarse a cabo a lo largo de un par de días.

Proyecto 43 se fue rodando con el correr de los años, y la producción se iba amoldando a la disponiblidad de los actores. Varios actores rechazaron formar parte de ella, siendo uno de los casos más famosos el de George Clooney. Otros de los protagonistas, hicieron todo lo posible para renunciar al proyecto, como fue el caso de Richard Gere, quien impuso condiciones imposibles para filmar, pero que igual fueron cumplidas, por lo que se vio obligado a realizarla. Otros actores lograron renunciar antes de que comenzara la filmación, como Colin Farrell, quien iba a compartir elenco con Gerard Butler.

Hugh Jackman fue el primer actor en sumarse a Proyecto 43. Foto: Relativity Media

Al momento de su estreno, la película no tuvo ningún tipo de promoción, y los actores que la protagonizaron nunca hablaron de ella. Curiosamente, a pesar de tener un presupuesto de $6 millones de dólares, se convirtió en un éxito de taquilla, pues llegó a recaudar más de $30 millones, superando las expectativas de todo el mundo.

Actualmente, Proyecto 43 se encuentra disponible en Netflix, y los usuarios la han catalogado como muy divertida, y una gran opción para pasar un buen momento. Sin embargo, si aún no la has visto y quieres darle una oportunidad, será mejor que te apresures, pues el filme abandonará Netflix este mes, más específicamente el 30 de noviembre. Si quieres ver historias bizarras y completamente insólitas, definitivamente esta es la película indicada. Además, tiene una duración de 1h 30 minutos, ideal si buscas algo corto para matar el tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.