El motivo por el cual Pedro Pascal retrasaría su participación en la segunda temporada de The Last of Us
La carrera de Pedro Pascal se ha potenciado de manera inimaginable desde hace unos años. A pesar de ser un actor con trayectoria y cierto reconocimiento a partir de sus primeras apariciones, fueron sus roles en Game of Thrones y en The Last of Us, los que terminaron por propulsar su éxito, convirtiéndolo en una de las figuras más demandadas del momento.
A partir de ello, el actor comenzó a ser solicitado para las más importantes producciones de la industria estadounidense, una de ellas es Gladiador 2, el megaproyecto de Ridley Scott, que es secuela de su exitosa película estrenada en el año 2000.
Por supuesto, Pascal está incluido en la segunda temporada de la mencionada serie de HBO, que apenas notó el rotundo éxito que estaba atravesando se comprometió a hacer una nueva entrega. El problema es que entre este anuncio y la confirmación del actor como parte del elenco de Gladiador 2, surgió la huelga de guionistas y actores.
Esto trajo demoras en todos los proyectos, que ahora resueltos los problemas entre los sindicatos y estudios planean volver cuanto antes al ruedo. Esto presupone cierta acumulación de producciones, y una de ellas es justamente la segunda temporada de The Last of Us y la secuela de Gladiador. Ante esta duda, fuentes cercanas a la producción de Ridley Scott aseguran que el actor ha decidido darle prioridad al largometraje que coprotagonizará junto a Paul Mescal.
Según reportó Deadline, anunciando todos los rodajes que se retomaban una vez superado el conflicto, Pedro Pascal tiene claro que "sus futuros proyectos, como The Last of Us, deberán adaptarse al cronograma de la secuela de Ridley Scott". Habrá que ver cómo manejan este contratiempo los productores de la serie, que no tienen demasiado margen ya que se trata del actor principal y estrella del show, junto a la joven Bella Ramsey.
Evidentemente desde Paramount Pictures (el estudio detrás de la producción de Gladiador 2) le marcaron la cancha al actor, que dado su rol secundario en la película no tendrá demasiado peso para torcer lo planificado. De todas maneras, si consideramos que la película apunta a estrenar en noviembre de 2024 y la segunda temporada de The Last of Us recién en 2025, sin fechas tentativas, lo más probable es que todo se solucione de manera armónica.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.