Estos son algunos de los proyectos más embrujados del cine

Algunas series y películas parecen estar malditas ya que eventos extraños, muertes y situaciones inexplicables sucedieron en el set de grabación o una vez que estos proyectos terminaron. Estas son algunas de ellas.
30503.png

La fama y el reconocimiento mundial es algo a lo que muchas personas aspiran, y muchos actores y actrices la han alcanzado, pero también han sufrido terribles consecuencias. Además, es sabido que el ambiente de Hollywood no es el más sano o el mejor de todos, luego de varios años se han descubierto secretos muy oscuros

Por otro lado, el trabajo de un actor puede parecer fácil, pero las condiciones de filmación a veces se alejan mucho del ideal y dejan la puerta abierta para accidentes fatales. Uno de los casos más recientes fue la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de Rust, luego de que Alec Baldwin disparará accidentalmente. Además, el director Joel Souza sufrió heridas graves. Todavía sigue en marcha la investigación y no hay culpables, tanto Baldwin como otros sospechosos se desligan de los eventos y acusan a otros de ser los responsables. 

Alec Baldwin fue protagonista de una gran tragedia en el set de filmación

También la presión a la que están sometidos puede desembocar en consecuencias fatales para las estrellas. Muchos actores y actrices terminaron envueltos en escándalos por estar en las drogas, el alcohol, las adicciones y los excesos. Uno de los ejemplos más destacados es Charlie Sheen, quien en su momento fue el actor mejor pagado por su participación en Two and a Half Men, pero luego su carrera cayó en picada por sus adicciones y escándalos mediáticos. 

Por estos sucesos u otros acontecimientos inexplicables varias series y películas han sido tildadas de malditas. Muchas por sucesos extraños, muertes inesperadas o repetidas desgracias sufridas por el elenco. 

The Crow

Al igual que en Rust la tragedia azotó el set de El cuervo, película protagonizada por Brandon Lee en 1993. Este actor era conocido por ser un gran actor de artes marciales y por ser el hijo de la leyenda del cine Bruce Lee. Lamentablemente tras un accidente durante la filmación de la película Lee falleció. Luego se confirmó que fue por una negligencia que el actor haya muerto a manos de un compañero, Michael Massee, que le disparó con una pistola que no debía estar cargada. 

En el cuervo el personaje de Lee volvía de la muerte en busca de venganza. (Fuente; IMDB)

Por las heridas sufridas el actor de 28 años murió horas después. Su muerte desató varias teorías, siendo que muchos afirman que no fue un accidente, sino que fue un asesinato planeado y que la mafia de Hong Kong estaba detrás. 

Por otro lado, Masse, quien realizó el disparo a Lee, tras el suceso decidió tomarse un tiempo de la actuación. Sin embargo, nunca pudo recuperarse de este evento tran traumático y en 2014 falleció por un cáncer. 

A pesar de la maldición de El cuervo, se espera que haya un remake protagonizado por Bill Skarsgård.

Glee

Podría decirse que Glee es la “maldita” por excelencia ya que tras el éxito que significó para sus protagonistas fue opacado años después por varios acontecimientos. Primero sucedió la muerte de Corey Monteith, quien protagonizó a Finn Hudson. El joven actor saltó a la fama gracias a su rol, pero desde una temprana edad, desde los 12, abusaba de las drogas y sus adicciones fueron las que lo llevaron a la muerte. El protagonista mantenía una relación con Lea Michelle y durante su relación Monteith había asistido a rehabilitación para poder curarse. La serie se despidió de este querido personaje ya que al momento de su muerte todavía estaban filmando.

La serie decidió homenajear a Monteith en la quinta temporada. (Fuente: IMDB)

Años después dos actores del elenco fallecieron. Mark Salling bajo circunstancias muy turbulentas; había sido acusado por tener pornografía infantil y fue sentenciado a pasar tiempo en prisión. Nunca llegó a cumplir su condena ya que fue encontrado sin vida cerca de su casa, su cuerpo fue encontrado colgando de un árbol. Por último, Naya Rivera, quien interpretaba a Santana, falleció  en 2020 cuando salió a navegar con su hijo por el lago Piru, pero desapareció misteriosamente. Su hijo fue encontrado solo en el bote y afirmó que su madre se había tirado a nadar y nunca apareció. Días después el cuerpo de Rivera fue encontrado y se confirmó que había muerto por ahogamiento.

Poltergeist

Esta película es la reina de las películas malditas, al igual que Glee, varios de sus protagonistas fallecieron. Luego del rodaje varios actores fallecieron en circunstancias extrañas y bastante oscuras. Dado a los eventos ocurridos se ha llegado a decir que es por la Maldición de Poltergeist y que se debe a que han usado huesos reales y que por ese motivo la producción enojó a los muertos. 

Fueron tres las películas que se filmaron de Poltergeist. (Fuente: Vanity Fair)

La joven actriz Heather O'Rourke asombró a todos con su actuación de Carol Anne Freelings, años después falleció repentinamente por un fallo respiratorio. También quien interpretaba a su hermana Dane, la actriz Dominique Dunne, murió estrangulada a manos de su pareja, tan solo tenía 22 años. Más tarde, dos actores más fallecieron Julian Beck por cáncer y Will Sampson padecía de esclerodermia, pero a sus 53 años falleció por fallas renales. 

Todas estas muertes condenaron a las películas de Poltergeist como una maldición. 

Rebelde sin causa

Otra película perseguida por el mito de ser maldita o de estar embrujada ya que varios de sus protagonistas fallecieron a una temprana edad. Rebelde sin causa es un clásico del cine y ha catapultado a James Dean como un galán y como una figura que ha perdurado en el tiempo por su rol de Jim Stark. 

Dean falleció en un accidente automovilístico tras chocar con su Porsche. (Fuente: Filmaffinity)

El futuro de Dean se veía muy prometedor, era un actor joven, bello y con mucho talento, pero a sus 24 años falleció por un accidente de auto. Varios acontecimientos trágicos le siguieron años después porque el actor Nick Adams, quien tenía el papel de Chick, y era muy cercano a Dean, murió por una sobredosis. La tragedia que rodea a la película sigue, el personaje de Judy, interpretado por Natalie Wood, también tuvo un final fatídico. En 1981 estaba en un yate con su marido y el actor Christopher Walken, pero la actriz se cayó y murió ahogada.

Se considera que esta película está embrujada porque varios de sus protagonistas no lograron llegar a los 40 años de edad.

Arnold 

Esta serie conocida como Blanco y Negro en Latinoamérica fue una pionera en su época ya que se enfocaba en las diferencias raciales de la época en los Estados Unidos. Y varios de sus protagonistas se convirtieron en leyendas como uno de los actores principales Gary Coleman

Coleman tuvo que trabajar como seguridad en un centro comercial tras declararse en bancarrota. (Fuente: Filmaffinity)

Al igual que las otras en la lista, este proyecto fue muy exitoso en su momento, pero varias tragedias la marcaron como maldita. Gary Coleman fue el más recordado por su papel como Arnold y gracias a su simpatía también fue de los más queridos. Sin embargo, el actor sufría de una enfermedad renal que le impidió el crecimiento, como consecuencia solo llegó a medir 1,42 metros y debido a eso tenía el aspecto de un niño. El actor nunca pudo salir del encasillamiento de su rol como Arnold y al terminar la sitcom se dio cuenta que sus padres habían gastado todo su dinero, dejándolo en la pobreza. Por eso debió trabajar de lo que pudiera y los siguientes años estuvieron envueltos de escándalos. Y tras una caída quedó en coma, a los dos años falleció a sus 42 años. 

Por otro lado, el hermano de Arnold en la serie, Willis, también estuvo rodeado de escándalos, asesinatos y drogas. Tras dejar el show se refugió en las drogas, fue acusado de asesinato y pasó tiempo en la cárcel. Años de lucha y tras mucha ayuda, el actor Todd Bridges logró encauzar su vida y no tuvo un final trágico.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.