Así lucen hoy las protagonistas de Clueless
La película Clueless (llamada Fuera de Onda en España y Ni idea en Hispanoamérica) se estrenó en el año 1995 y con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero clásico que marcó a toda una generación.
La divertida comedia dirigida por Amy Heckerling estaba basada en la novela Emma de Jane Austen y contaba la historia de Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash), dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan envidiadas como sea posible.
Al momento de su estreno, la película fue muy bien recibida por la crítica y tuvo un gran éxito en taquilla recaudando más de 56 millones de dólares en todo el mundo. La divertida comedia había costado solo 12 millones de dólares y con el tiempo se convirtió en un verdadero clásico de la televisión por cable.
El éxito de la película dio lugar a un spin-off en forma de serie de televisión que en Estados Unidos fue producido por la compañía ABC y en Hispanoamérica se vio a través de Nickelodeon de 1999 a 2004 y en Sony Entertainment Television de 1997 a 2006.
Te podría interesar
Clueless muestra los problemas sociales y emocionales de los jóvenes de la clase económica alta de California, en la escuela y sus vidas personales. En la película, Cher tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados, de esta manera termina presentando a dos de sus profesores, que al final se casan, y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai (interpretada por la fallecida Brittany Murphy) en todo un prodigio de belleza en la escuela.
Alicia Silverstone (46) y Stacey Dash (55) mantienen una relación de amistad y recrearon una de las escenas más icónicas de la película en redes sociales. A 27 años del estreno de Clueless, el divertido momento rápidamente se viralizó en redes sociales.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.