Murió la actriz Rosita Quintana, leyenda del cine mexicano
La actriz argentina Rosita Quintana, una leyenda de la época de oro del cine mexicano, falleció el pasado 23 de agosto en México, tal como lo confirmó su familia.
La intérprete tenía 96 años y hacia unas semanas había sufrido una infección en la garganta producto de un pequeño tumor en la tiroides. Si bien su cuadro era favorable y no necesitaba intervención alguna, lo cierto es que debido a su avanzada edad su salud se agravó en los últimos días.
El nombre verdadero de Rosita Quintana era Trinidad Rosa Quintana Muñoz y había nacido en Buenos el 16 de julio de 1925. Desde niña mostró su pasión por las artes, animada por su abuela, Carmen Alonso, cantante de tango.
Te podría interesar
En 1947 se presentó por primera vez en “El Patio”, donde se ganó para siempre el corazón de los mexicanos, país en el que se radicó y en el que trabajó activamente hasta 2007.
Protagonizó un centenar de películas entre las que se destacan “Cantante Ranchera”, “Serenata en México”, “El hambre nuestra de cada día” y “El octavo infierno”. Fue musa de Luis Buñuel e incursionó en telenovelas como "La Dueña".
Tras su fallecimiento, la Asociación Nacional de Actores lamentó "profundamente" la partida de la actriz y transmitió sus condolencias a sus familiares y amigos.