La razón por la que Chadwick Boseman ocultó su enfermedad
Hoy se cumple una semana de la sorpresiva muerte del actor Chadwick Boseman (43), quien falleció a causa de un cáncer de colon con el que venía batallando hace 4 años. Sin embargo, muy pocas personas sabían que el protagonista de Black Panther estaba enfermo.
Mucho se ha especulado sobre las razones que llevaron al actor a ocultar su enfermedad, pero la mayoría de los integrantes de su círculo más íntimo coinciden en que fue una decisión vinculada a la forma en que fue educado y a su personalidad.
El agente de Boseman, Michael Greene, aseguró que el actor seguía las enseñanzas de su madre. "Ella le enseñó a no dejar que la gente hiciera un alboroto por él. Chadwick sentía que la gente en este negocio se tropezaba con las cosas y él era una persona muy reservada", explicó.
El Dr. Wayne A.I. Frederick, presidente de la Universidad Howard en la que estudió Boseman, coincidió con Greene y agregó que no haber revelado su enfermedad fue una prueba más de su integridad.
Frederick se reunió con el actor en 2019 para discutir un programa artístico de la universidad y percibió su baja de peso. Boseman habló sobre su vegetarianismo y los cuidadosos procesos para cambiar físicamente debido a un papel, pero no ofreció una respuesta clara al respecto.
"Uno de sus mayores atributos fue nunca sobrecargar a nadie, sino estar allí para soportar las cargas de los demás", aseguró el académico, recordando con cariño al actor.