“Lo vas a olvidar”: Rosalía y Billie Eilish publicaron su nueva canción

“Lo vas a olvidar”: Rosalía y Billie Eilish publicaron su nueva canción

Finalmente vio la luz la creación que, desde hace años, venían prometiendo ambas artistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de casi un año de espera, el mundo finalmente pudo escuchar, este jueves, la canción que dos de las mentes más brillantes del pop de la actualidad crearon. Esta marca, sin lugar a dudas, un antes y un después para las pretensiones de Rosalía de insertarse con fuerza en el mercado norteamericano. Esto, no solo por lo que implica para el público de aquel país Billie Eilish, sino porque se trata de la canción más fresca y ambiciosa de la española desde que se mudó, a fines de 2019, a la meca del pop mundial.

En 2019 Rosalía había declarado que, junto con Billie Eilish, “creamos una gran idea para una canción y la pasamos muy bien”. Esa “gran idea” tuvo como resultado una gran composición, con un sonido totalmente nuevo para Rosalía y no tanto para Eilish: un electropop minimalista que llega directamente a los huesos. Un sonido lúgubre con notas fuertes de melancolía, acompañado a la perfección por las imágenes del video dirigido por la magistral mano de Nabil.

Lo vas a olvidar”, que forma parte de la banda sonora del segundo episodio especial de "Euphoria", el cual sale a la luz el 24 de enero por HBO, está cantada, en su mayoría, en español. Esto, sin dudas, es lo que más llamó la atención de los millones de seguidores de Billie en Instagram. Una novedad que no lo es tanto, si recordamos que la norteamericana ya ha grabado videos, desde su casa, en aquella lengua.

El video con el cual presentaron la canción lleva, en las primeras horas de haber sido cargado en YouTube, más de 5 millones y medio de reproducciones. Fue dirigido por Nabil Elderkin, director de gran trayectoria, el cual ha trabajado con artistas de la talla de Kanye West y Kendrick Lamar. En la cinta, tan minimalista como el tema en sí, se puede ver a ambas cantantes rodeadas de tonos oscuros, que van a la perfección con la canción.

El nuevo tema fue por demás bien recibido entre los seguidores de ambas artistas en Instagram. Verdaderos pesos pesados de la industria de la música se mostraron por demás impresionados en los comentarios a las distintas publicaciones promocionando la composición. Entre ellas figuran, entre otros, nada menos que la bailarina y megaestrella de Tik Tok, Addison Rae y la cuenta oficial de MTV.

Temas