David Cronenberg anticipa su aterradora nueva película: "la gente va abandonar la sala en los primeros 5 minutos"

David Cronenberg anticipa su aterradora nueva película: "la gente va abandonar la sala en los primeros 5 minutos"

En una entrevista reciente, el aclamado director anticipó el estreno de su nueva película… y ciertamente va con las expectativas que generó su filmografía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente, el trailer de la próxima película de David Cronenberg, Crimes of the Future, sugirió fuertemente que el proyecto encontrará al director regresando al terror, particularmente el “body-horror”. El clip en cuestión mostró imágenes grotescas, similares a las que el director realizaba en los inicios de su carrera. Ahora, en una nueva entrevista con Deadline, el cineasta confirma que su primera película en ocho años probablemente incomodará a algunos espectadores.

“Hay algunas escenas muy fuertes”, le dice el canadiense al periodista. "Quiero decir, estoy seguro de que tendremos huelgas en los primeros cinco minutos de la película. Estoy seguro de eso. Algunas personas que han visto la película han dicho que creen que los últimos 20 minutos serán muy duros". La actriz Lea Seydoux, que protagoniza la película, también anticipó previamente que el final era realmente intenso. “Se que habrán muchas huelgas. Un tipo dijo incluso que casi tuvo un ataque de pánico al verla, y yo dije: 'Bueno, eso estaría bien'. Pero no estoy convencido de que esa sea una reacción general".

Léa Seydoux, Viggo Mortensen y Kristen Stewart en Crimes of the Future

Crimes of the Future está ambientada en un mundo donde los humanos se están adaptando a un entorno sintético en el que los cuerpos están experimentando nuevas transformaciones y mutaciones. Viggo Mortensen interpreta a un célebre artista de performance llamado Saul Tenser que, en colaboración con su pareja Caprice (Léa Seydoux), muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos y pronto descubre un grupo misterioso. Su misión: utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana. Scott Speedman y Don McKellar completan el elenco.

Crimes of the Future recibirá su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de este año, donde Cronenberg lanzó previamente su controvertida película Crash en 1996. "Espero huelgas en Cannes, y eso es algo muy especial para mí", dice Cronenberg en la entrevista con Deadline. "La gente siempre sale y los asientos chasquean notoriamente cuando te levantas, porque los asientos se pliegan hacia atrás y golpean el respaldo del asiento. Entonces, escuchas clack, clack, clack. Bueno, eso si están indignados de la misma forma en que lo estaban con Crash, pero no lo creo. Puede que estén asqueados hasta el punto de querer irse, pero eso no es lo mismo que estar indignados. No tengo idea de lo que realmente va a pasar".

Cronenberg dirigió una película llamada Crimes of the Future al comienzo de su carrera, hace más de 50 años, pero el cineasta le dijo recientemente a EW que este nuevo proyecto no tiene conexión con el lanzamiento anterior más allá de su título. "Realmente no se relaciona en absoluto", dijo. "Esa fue en gran medida una película de arte y ciertamente no pretendía ser una película comercial en absoluto, muy experimental. Realmente, solo tomé el título porque era un título exacto para esa película y es un título exacto para la nueva película."

Crimes of the Future se estrenará en cines en junio.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas